VIOLIN MASTER CLASSES MANUEL GUILLÉN

From 29th of June to 6th of July

 

The course includes:

4 single violin lessons with Mr. GUILLÉN

Sessions with accompanist

Assistance as listeners to other classes

Closing concert / Auditions

 

The closing concert will be held on the 5th of July. At the end we will deliver the diplomas.

Desde el 29 de Junio hasta el 6 de Julio

 

El curso incluye:

 

4clases individuales de violín con el Sr. GUILLÉN

Sesiones con pianista acompañante

Asistencia como oyentes al resto de las clases

Concierto final / Audiciones

 

El Concierto de Clausura del Curso se celebrará el día 5 de julio. En este acto se entregarán los diplomas de asistencia y aprovechamiento del curso.

MANUEL GUILLÉN
MANUEL GUILLÉN

Violinista Madrileño. Después de realizar sus estudios superiores con máximos premios en Madrid se traslada a Estados Unidos para ampliar sus estudios en las Universidades de Madison (Wisconsin) y Juilliard School de Nueva York. Ha trabajado con importantes maestros de la talla de Víctor Martín, Vartan Manoogian, Masao Kawasaki y Dorothy Delay. Ganador de numerosos premios, entre ellos el Premio Gyenes y el Premio Nacional Sarasate. Su gran actividad concertística le ha llevado a actuar en conciertos entre otros países, los Estados Unidos, Sudamérica, Canadá, Europa, Japón y España.

Importantes compositores  han escrito para este violinista entre ellos T. Marco, L. Brouwer, A. G. Abril, C. Prieto, C. Cruz de Castro, J.L. Turína, S. Brotons, L. Balada, D. del Puerto, etc... Ha realizado los estrenos absolutos de los Conciertos de Violín de G.F. Álvez, D. del Puerto M. Gosálvez, T. Marco, J. Medina, S. Brotons y Zulema de la Cruz. Ha actuado prácticamente con la totalidad de las orquestas nacionales.

 Tiene grabados entre otros discos, las integrales para violín y piano de J. Nín (Tañidos), J. De Monasterio y J. Turina y recientemente P. de Sarasate para el sello Sedem. Ha realizado numerosas grabaciones para Radio Nacional de España, TVE, y como solista para los sellos RTVE y Stradivarius, destaca la Integral de los Tríos con Piano de L. van Beethoven para Vía Digital. Su doble CD para el sello Autor con 21 obras de violín solo de compositores actuales españoles escritas y dedicadas a él, fue premio de la Música en su edición.

 

Manuel Guillén está considerado como un gran impulsor, conocedor y especialista  de la música española para violín.

 

Paralelamente a su importante actividad como intérprete realiza una intensa labor pedagógica, ocupando en la actualidad, una de las cátedras de Violín del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y profesor de violín de la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el sabio además de impartir regularmente cursos y clases magistrales en diversas localidades españolas y extranjeras. Toca con un Violín T. Carcassi fechado en 1767. www.manuelguillen.net