VIOLIN MASTER CLASSES YURI VOLGUIN

From 1th to 7th of July

 

The course includes:

4 single violin lessons with Mr. VOLGUIN

Sessions with accompanist

Assistance as listeners to other classes

Closing concert / Auditions

 

The closing concert will be held on the 6th of July. At the end we will deliver the diplomas.

Desde el 1 al 7 de Julio

 

El curso incluye:

 

4 clases individuales de violín con el Sr. Volguin

Sesiones con pianista acompañante

Asistencia como oyentes al resto de las clases

Concierto final / Audiciones

 

El Concierto de Clausura del Curso se celebrará el día 6 de julio. En este acto se entregarán los diplomas de asistencia y aprovechamiento del curso.

YURI VOLGUIN
YURI VOLGUIN

Nació en  Rusia en el año 1958, comenzando sus estudios de violín a la temprana edad de cinco años.     En el año 1972 es seleccionado para ingresar en la Escuela Especial de Música para Jóvenes Talentos dependiente  del Conservatorio Superior Estatal de Novosibirsk estudiando  con el  profesor  Aleksey Gwozdev.  En el año 1976  continúa sus estudios en el citado Conservatorio Superior  de  Música de Novosibirsk, bajo la tutela del  profesor Zakhar Bron finalizando sus estudios con las más altas calificaciones por lo que es  distinguido, como el  alumno más destacado de entre todas las especialidades del Conservatorio,  con  el Primer Premio Absoluto en el año 1978.

 

Desde el 1978 es Solista de la Orquesta Filarmónica Estatal de Novosibirsk, compaginando esta labor con la de profesor en la Escuela Especial de Música para Jóvenes Talentos,  y realiza al mismo tiempo  conciertos como Solista  de  la  empresa estatal rusa “ Filarmonía “por toda la antigua Unión Soviética.

 

En el año 1984  ocupa,  como titular, la Cátedra de Violín del Conservatorio Estatal de Música  de Cheliabinsk  y paralelamente es Profesor de la Escuela Especial de Música de Ekaterimburgo y del Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad.

Desde el año 1985  es ganador de varios Concursos nacionales en su país, tanto en su faceta de solista  como en la de  miembro de grupos de  Música de Cámara.

Del  año 1984 al 1995,  Yuri Volguin  es el Director y Coordinador de los cursos de formación específica del  profesorado de toda la región de los Urales.

 

Durante estos años es también  parte integrante de diversas formaciones de cámara con las que realiza giras por Europa y Rusia.   Miembro del “Trío Ural”, graba gran parte del repertorio para trío de cuerda y además en estos años realiza una intensa actividad como solista  cuyo repertorio abarca  los  grandes conciertos para violín, sonatas, etc. Por su gran labor pedagógica y artística, es distinguido por el Ministerio de Cultura de Rusia en el año 1995.

 

A partir del año 1996 es solicitado especialmente por el profesor Zakhar Bron  para ocupar junto a él la Cátedra de Violín de la Escuela Reina Sofía de Madrid, en calidad de profesor asistente,  cargo que desempeña en la actualidad, fijando su residencia en España.  Yuri Volguin es invitado con regularidad a formar parte de Jurados de Concursos Nacionales e Internacionales. Así mismo es requerido por diversas instituciones  para impartir Clases Magistrales en Suecia, Suiza,  Rusia, Alemania, España y Portugal.

 

Gran pedagogo,   sus alumnos se encuentran ocupando los puestos de Concertinos de las principales orquestas europeas y españolas;   alumnos que han obtenido varios premios internacionales y entre los ganadores de primeros premios podemos  destacar a  Ana Maria Valderrama,   Leticia Muñoz Moreno,   Marta Hernando,   Denis Goldfeld,   F. Kabelski,   A. Tzachnikov,   W. Tschestiglasov,   E. Kulibaev,  entre otros.

 

 

Desde el 2006 es también Profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña.